Saúl Miranda RamosUniversidad Autónoma de Barcelona
La Educación vista por quienes trabajamos desde las comunidades socialmente vulneradas requiere de ciertas prácticas que promuevan la eficiencia en la enseñanza y el aprendizaje. En estos contextos, como el latinoamericano, las tareas educativas y las transformaciones son urgentes; la situación socioeconómicopolítica es tan inequitativa y desigual que las injusticias sociales se hacen presente en cada momento del día por lo que actuar para transformar esas situaciones es urgente. Los trabajos socioeducativos y comunitarios tienen como objetivos fortalecer y colaborar en la generación de Autonomía sociocomunitaria a través de prácticas que permitan sostenerse por sí mismas sin depender del/a interventor/a. En este sentido, desde la Educación social se promueve la toma de decisiones de estudiantes, grupos escolares, escuelas y comunidades; es por lo tanto una educación también generadora, comunitaria y comprometida con su entorno.
https://www.academia.edu/50947113/Visi%C3%B3n_Transformadora_Colectiva_y_Contextual_Educaci%C3%B3n_en_contextos_vulnerables
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