Visión Transformadora Colectiva y Contextual; Educación en contextos vulnerables

 Saúl Miranda Ramos
Universidad Autónoma de Barcelona 


La Educación vista por quienes trabajamos desde las comunidades socialmente vulneradas requiere de ciertas prácticas que promuevan la eficiencia en la enseñanza y el aprendizaje. En estos contextos, como el latinoamericano, las tareas educativas y las transformaciones son urgentes; la situación socio­económico­política es tan inequitativa y desigual que las injusticias sociales se hacen presente en cada momento del día por lo que actuar para transformar esas situaciones es urgente. Los trabajos socioeducativos y comunitarios tienen como objetivos fortalecer y colaborar en la generación de Autonomía socio­comunitaria a través de prácticas que permitan sostenerse por sí mismas sin depender del/a interventor/a. En este sentido, desde la Educación social se promueve la toma de decisiones de estudiantes, grupos escolares, escuelas y comunidades; es por lo tanto una educación también generadora, comunitaria y comprometida con su entorno. 

https://www.academia.edu/50947113/Visi%C3%B3n_Transformadora_Colectiva_y_Contextual_Educaci%C3%B3n_en_contextos_vulnerables   


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario